sábado, 29 de marzo de 2008

El misterio de la escalera de caracol.

En el Primer Libro de los Reyes VI. 8 ( es uno de los libros del Antiguo Testamento de la Biblia y del Tanaj. Tanto en la Biblia católica como en la Judía ) dice así: "La entrada que conducía a la cámara del medio estaba situada en el lado derecho del Templo: y tenia acceso por medio de escaleras de caracol a la cámara del medio, y de ésta comunicaba a la tercera." De esta circunstancia los Masones del siglo,pasado, adoptaron el símbolo de la escalera de caracol, y lo introdujeron en el grado del Compañero Masón, en donde ha permanecido desde entonces, y que figura en los Ritos de York y Americano*

En uno de los grados superiores del Rito Escocés se nombra la escalera de caracol cochleus, lo cual es una variación de la voz. cochlisl, escalera espiral. La palabra hebrea es lulim, de la raíz raras veces empleada lul, girar o dar vueltas. La narración entera de la escalera de caracol que se encuentra en el segundo grado de la Masonería es solamente un mito, sin otro fundamento que el de la insignificante alusión que se halla en el Libro de los Reyes, que acabamos de citar, y deriva todo su origen de más importancia del simbolismo enseñado en la leyenda.º

*El Rito de York también llamado el Rito Americano, es uno de los más importantes de la francmasonería . Su nombre deriva de la ciudad de York, y fue descrito por Albert Markley como el primer lugar que tuvo a la Gran Logía de Inglaterra . Algunas de las obediencias del Rito Escocés pueden conferir algunos de sus grados en continentes dónde el Rito de York no está activo. Las divisiones dentro del Rito de York y los requisitos para ser miembro cambian de jurisdicción en jurisdicción, pero esencialmente es lo mismo.

ºEvitaremos publicar la leyenda porque es muy extensa. Aquí dejamos link para aquel que se la quiera leer.

http://www.scribd.com/doc/323991/LA-LEYENDA-
DE-LA-ESCALERA-DE-CARACOL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

March'08
Escrito por 322 -Minerval

Scolari es uno de ellos, es el Gran Maestre y Hugo Pardo su Novicio. Ellos nos vigilan, les hemos visto hacer rituales con la foto de Evita Perón y unas velas negras.

Estáis avisados

Anónimo dijo...

Escrito por GERMINATOR69
20.50h - GMT

Doncs jo krec k el Gran Maestre és en Santos Mateos que te una barbeta de chivo y de vegades porta caputxa i va de negre.

Vigileu-lo

Anónimo dijo...

carlos piñero