miércoles, 16 de abril de 2008

Y los ganadores son...

Dia 16/04/08 se hace entrega de los premios a los ganadores de la gimcana en el vestíbulo del edificio F de la Uvic...


Y los ganadores son...


Iscariot!



Queremos dar las gracias a toda la gente por el apoyo y la diversión, a todos los grupos por el buen rollo que había! Enhorabuena a todos! ;)



El blog ganador es el siguiente: http://www.iscariotteam.blogspot.com


Nos perdais de vista este blog porque seguiremos subiendo cosas!

Un saludo!

martes, 15 de abril de 2008

¡Increible!

Estamos agotados pero hemos conseguido resolver los enigmas!

Una jornada muy apasionante...Subiendo y bajando, moviendonos por todo Vic con un solo destino: Resolver el enigma los primeros y de la mejor manera posible. Mañana sabremos los resultados.

En general una pasada aunque los elementos técnicos hayan fallado un poco. En fin al cabo lo tradicional es lo mejor! :)






Queremos agradecer a todos los organizadores por todo, aunque ellos nos han confesado que también se lo ha pasado genial.
m

Ya llegó (+ Video)

Y ya llegó el día!

Increible pero si...hoy es el dia y desde aquí intentaremos hacer un seguimiento exhaustivo de todo.

El jueves pasado se hizo una performance en 'Autèntic Club' En Vic. Os dejamos el video.

Deseamos a todos los participantes que os lo paseis genial y que nos conteis vuestras historias.



viernes, 11 de abril de 2008

Ya falta muy poco...!

Sabemos que muchos de nuestros visitantes buscan encontrar pistas...

Ya hemos dado muchísimas y sino repasad las entradas anteriores.

¡¡¡ESTAD ATENTOS PORQUE DENTRO DE MUY POCO DAREMOS UNA PISTA ESENCIAL!!!


De momento os dejamos este bonito cartel. Creemos que ya no quedan más plazas para apuntaros pero intentadlo por si acaso. SUERTE!


martes, 8 de abril de 2008

Cada vez estamos más cerca de la gimcana, desde aquí hemos ido siguiendo todos los pasos que ha dado todo esto. Nos hacercamos al final, al dia 15, pero aún nos quedan muchas cosas que contar. De momento dejamos el nuevo comentario de algo_ocurre donde ya se hace referencia explicita a la gimcana. Nosotros vamos a estar allí... y tú?



DESENMASCARAD EL SECRETO...

Ya no tengo miedo. Cada vez somos más los que sabemos lo que esta pasando, y dentro de poco podremos desemascararlos, podremos averiguar la verdad.
Tenemos la posibilidad de saber que pasó realmente con Gaudí. que relación tiene con los Uvicarius, y lo más importante de todo...que secreto dejó entre nosotros....

Pero no bajeis la guardia, porque los Uvicarius aun siguen escondidos y no sabemos como pueden reaccionar. Corren voces de que preparan algo, algo oscuro, algo tenebroso...no cerreis los ojos y formad equipos para resolver el misterio, tenemos las claves solo falta esperar el momento oportuno.

sábado, 5 de abril de 2008

La muerte de Gaudí

Otro episodio extraño de la vida de Gaudí fue su muerte, atropellado por un tranvía que iba a 10km hora, nadie se lo explica, porque el conductor no frenó? , ni nadie lo avisó (parece que fue víctima de una conspiración, ¿verdad?). Criminólogos expertos en asesinatos premeditados de toda la historia han apuntado como posibles culpables de su muerte al conductor del tranvía (agente contratado por los Güell para liquidar a Gaudí antes de que venciera el plazo para el cobro de la deuda por el último encargo), a Mosén Cinto Verdaguer (que envidiaba al arquitecto por ser más famoso que él y jorobarle la conmemoración del centenario), a la rama secreta de los Illuminati (enemigos de los de su secta) o al Priorato de Sión presidido por el abate Sauniére que también quería descubrir el secreto de la Sagrada Familia. En definitiva, un embrollo de cuidado.



Nuevo comentario...Más pistas

Nuevo comentario y nuevos misterios por descubrir de momento colgamos el comentario y más adelante colgaremos mas información.


Ya estas dentro...

Habrá alguien capaz de descifrar los misterios siguiendo las pistas que dejo Gaudi antes de que lo hagan los UVicarius?.....

Son cuatro los enigmas que giran alrededor de cuatro personajes que tuvieron alguna clase de relación entre’l autor y la ciudad:

- Jaume Balmes, de quien se celebraba el centenario de su muerte en Vic durante l’estancia de Gaudí a la ciudad

Jacint Verdaguer, quien tenía una especial relación de enemistad con Gaudí (Podían estar enfrentados por que Jacint Verdaguer no era aceptado por los massones?)

Torres y Bages, es quiene aconseja a Gaudí que pase unos días en Vic para exiliarse de la vida de la ciudad y esconderse de la secta. (Podría Torres y Bages formar parte de los UVicarius? Por esto le interesaba que Gaudí viniera a Vic?)

Antoni Gaudí, que es la figura, (forma parte de la organización, pero decide distanciarse d’ellos)

Cada uno d’estos personajes engloba leyendas que se han de averiguar...


serás capaz de resolverlas?



miércoles, 2 de abril de 2008

Gran Gimcana...Iker Jimenez, Cuatro, etc.

Increible! Increible!

La que se está montando para día 15 de Abril!

Pantallas enormes por todo Vic, Iker Jimenez y su programa presentes, alumnos con cámaras, receptores de bluetooth, gran despliegue de medios de otras cadenas, con la colaboración de Casa Tarradellas y una gran "pizzada".


Seguiremos informando! Pero os avisamos que increíble lo que nos espera!


martes, 1 de abril de 2008

'Exprimimos' el comentario.

¿Qué podemos decir de la actualización de hoy?

1º Ausetanos, ¿Una secta? Podemos saber que es una Etnia ibérica localizada en el valle del Ter y la comarca de Osona (Barcelona), así como zonas montañosas circundantes. Otras ciudades eran Gerunda y Eusti. Ausa es hoy en día Vic.

Historía: 218 A.C
Escipión el Africano sitia Ausa, por ser aliados de los cartagineses en la 2ª Guerra Púnica. El caudillo Amusico resistió un mes y huyó, pactando la ciudad su rendición a los romanos.



2º Ya llevamos días investigando la relación de Gaudí con la masonería. No está tan claro que fuera masón no hay ningún texto que lo afirme, sólo pequeñas indicaciones como con la gente que iba y dónde trabajó de joven.

Sabemos que su estancia en Vic no fue muy agradable, pero de aquí a que huyera de una secta hay un gran paso.

3º Pensamos que todo esto del fotolog es una manera de 'tergiversar' la realidad, de crear una leyenda Urbana que sirva de apoyo para la 'Gimcana'

Pero sigue el misterio...

Después de la jornada llena de supuestos descubrimientos y resaltamos SUPUESTOS desde el fotolog nos llegan mas misterios por resolver. Seguirá la 'gimcana'?, si es que todo esto tiene que ver con la gimcana claro...Nosotros creemos que si, que tendremos que ir buscando misterios por la ciudad el día de la gimcana.


Vic, La clave.

Parece ser que existe algún tipo de relación entre Gaudí y el grupo desconocido que está actuando entre nosotros.
Según he descubierto, el arquitecto llegó a ser un miembro considerado dentro de la orden, una especie de líder entre los masones.
Gaudí dejó de compartir los ideales masónicos que regían la organización, no estaba deacuerdo con la dirección que tomaban las acciones de dicha secta, es entonces cuando empezó a recibir amenazas y coacciones. Al parecer el artista, cansado de las presiones, amenazó con desvelar las intenciones del grupo, cosa que los encendió aún más.
Es entonces cuando Gaudí, siguiendo las recomendaciones de Torres i Bages, decide refugiarse en Vic. Però en la ciudad existía una rama de los Illuminati (creo que se
hacen llamar Ausetanos, pero son solo teorias), que no estaba dispuesta a permitir que se descubrieran sus secretos.
El arquitecto, al sentirse amenazado, y considerando que no podía confiar en nadie de su entorno, decidió esconder su secreto en las calles y muros de esta ciudad, una serie de misterios tras los cuales se esconde el gran secreto que el artista pretendió ocultar.
Será por eso que les molesta tanto que indeguemos en el tema? será por ese motivo que no he dejado de recibir amenazas disuasórias? Qué esconden realmente los Ausetanos? pero sobretodo, qué pretendía decirnos Antoni Gaudí?